Prueba a ponerte vestidos de colores y verás cómo tu estado de ánimo cambia. ¿No te sucede que por las mañanas decides qué color vistes en función de lo que sientes? Yo elijo colores vivos cuando estoy alegre, y me voy a los azules y lilas cuando me siento nostálgica.
Hoy hablamos del violeta
También puedes elegir vestir un color u otro en función de qué quieres conseguir: si quiero estar elegante, me voy al negro; si quiero llamar la atención, al rojo; si quiero parecer natural, a la gama de verdes y crudos.
Y es que los colores tienen un significado doble: el que hemos heredado de las tradiciones y el que nos cuenta la psicología, que tiene que ver con nuestra personalidad, estado de ánimo, energía vibratoria y sensaciones.
Como este post no me va a dar para hablar de todos los colores, lo voy a hacer por fascículos (jaja, como las revistas) y hoy toca el violeta. ¿Qué significado tiene llevar un vestido violeta?

Propongo un juego con vestidos de colores: mira este vestido violeta un minuto y apunta las palabras que vengan a tu mente. ¿Qué te sugiere? ¿Qué imágenes vienen a tu mente? ¿Qué sensaciones o ideas?

Ahora vamos a ver si tu percepción coincide con la de los «expertos» 😉
El color violeta sugiere lealtad, bienestar, éxito y sabiduría. Es por eso que muchos reyes lo usaban en sus vestimentas, y acabó convirtiéndose en el Imperio Romano en un color que se reservaba al más alto poder, nada menos que al Emperador. Se asocia a riqueza, extravagancia, independencia y dignidad.
¡Hasta las nuevas princesas Disney visten violeta!


Dicen que el violeta aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. El violeta representa la magia y el misterio. Hay encuestas que indican que es el color preferido del 75% de los niños antes de la adolescencia, y en su tono brillante es un color ideal para diseños dirigidos a la mujer. Evoca sentimientos de tristeza, nostalgia y romanticismo.
El violeta es uno de mis colores preferidos, mmmm… veamos qué dice eso de mi: mi lema es la creatividad y el lujo es mi debilidad. Soy cambiante y suelo tener la cabeza en las nubes. Jajaja… bueno, ¡se acerca bastante!
Ya sabes, si quieres sentirte creativa y con cierto aire aristocrático… ¡vístete de violeta!
Puedes encontrar este y más modelos en www.jeicolori.com. ¡Visítanos y colorízate!